MiYOSMART | Control de la miopía
MiYOSMART   HOYA
Instagram MiYOSMART

Política de privacidad de los datos

El responsable del tratamiento de sus datos personales es HOYA Vision Care Europe Hoya Holdings N.V., Radarweg 29, 1422 AC Amsterdam (Países Bajos), junto con HOYA Lens Iberia S.A. con dirección Paseo de las Flores, 23, 28823 Coslada, Madrid. (en lo sucesivo se les denominará conjuntamente «HOYA»).


1. Uso de los datos personales

Queremos compartir con usted una breve descripción de los datos personales que utilizamos, la finalidad de tal uso y el fundamento jurídico en el que se basa.

Visitas al sitio web y solicitudes

Cuando visita nuestro sitio web o solicita información sobre nuestros productos, herramientas o servicios a través del sitio, usamos su nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico, si nos facilita dicha información, para comunicarnos con usted y para dar respuesta a su solicitud;
Es posible que también nos pongamos en contacto con usted por teléfono si ha indicado que prefiere que lo hagamos por esta vía;
También utilizamos la información relacionada con su navegación e interacciones con nosotros para mejorar nuestro sitio web, productos y servicios;
Si envía comentarios u opiniones, tenga en cuenta que estas publicaciones contienen su nombre, apellidos, país y opinión. Usamos esta información únicamente con su consentimiento con fines promocionales y para proporcionar información a otros usuarios acerca de experiencias relacionadas con el producto o la empresa. Puede retirar este consentimiento en cualquier momento enviando un correo electrónico a [email protected].
Nuestros sitios web emplean cookies y técnicas similares. Consulte nuestra declaración de cookies para obtener más información.

Pedidos en calidad de profesional de la visión

Si es un profesional de la visión y quiere realizar un pedido de nuestros productos, registraremos su nombre, dirección, dirección de correo electrónico, dirección de internet, número de teléfono, informes sobre visitas, compra de afiliación en grupo (si procede), orden de venta e información sobre facturas para producir y entregarle su pedido, así como para gestionar el pago, comunicarnos con usted y prestar el servicio de atención al cliente.

Participación en cursos de formación y eventos como óptico o profesional sanitario

Si, como óptico o profesional sanitario (o empleados de estos), participa en cursos de formación y eventos organizados por HOYA. En caso de que participe, HOYA procesa su nombre, dirección, dirección de correo electrónico, número de teléfono, fecha de nacimiento, información sobre el evento o curso de formación e información sobre preferencias deportivas, para materializar su participación e invitarle a eventos futuros.

Pedido de lentes en calidad de cliente a través de su profesional de la visión

Si realiza un pedido de lentes o gafas con lentes graduadas a través de su óptico, este nos proporcionará los detalles de su graduación para que podamos producir y enviarle sus lentes, acompañadas de una tarjeta de garantía. Si, como referencia de su pedido y con su consentimiento, el óptico nos facilita su nombre, se utilizará para identificar su pedido y generar la tarjeta de garantía.

Como usuario final, también puede, a través de su profesional de la visión, usar una de nuestras herramientas para recomendarle el tipo de lentes o monturas que más se ajusten a sus preferencias y necesidades en función de su estilo de vida. También puede usar nuestras herramientas para obtener asesoramiento sobre la montura más adecuada en función de la imagen de su rostro. En tal caso, procesamos su nombre, sexo, edad, graduación, satisfacción, estilo de vida y la imagen de su rostro para ofrecerle este asesoramiento. También usamos los datos de forma conjunta con fines de desarrollo de productos.

El uso de datos en relación con su pedido de lentes o monturas tal y como se describe anteriormente puede verse afectado por HOYA como responsable del tratamiento o procesador de datos en nombre del profesional de la visión, dependiendo de los acuerdos locales y las circunstancias.

Servicio de suscripción

Si se suscribe a los artículos de conocimiento (blog) de HOYA Vision Care, HOYA utilizará su dirección de correo electrónico para avisarle de la disponibilidad de artículos en línea sobre productos y servicios de HOYA, así como de artículos relacionados con los temas que haya elegido recibir. En caso de que no desee recibir más notificaciones por correo electrónico, puede anular la suscripción mediante el enlace que encontrará en la parte inferior de cada correo electrónico o enviando un correo electrónico a [email protected].
También es posible que le enviemos boletines de noticias sobre nuestros productos y servicios por correo postal. Si no quiere recibir estos boletines, envíe un correo electrónico a [email protected].


2. Fundamento jurídico

El fundamento jurídico más importante a la hora de procesar sus datos es la necesidad de hacerlo para la ejecución de un contrato entre usted y HOYA, por ejemplo, si encarga un producto, solicita determinada información, se registra en un evento o realiza un pedido. En algunos casos, es posible que el procesamiento sea necesario para cumplir una obligación legal, como la obligación de mantener registros contables precisos con fines financieros y fiscales. En determinados casos, el procesamiento se basa en su permiso, por ejemplo, en el caso de su suscripción a nuestros blogs o si hace uso de cualquiera de las herramientas HOYA para realizar un pedido de lentes. Por último, HOYA tiene el interés legítimo de mejorar el contenido del sitio web, sus productos y servicios mediante el análisis de su comportamiento de navegación, compras e interacciones con nosotros.


3. Uso de datos personales por parte de terceros

HOYA no comparte sus datos con terceros, a menos que:

- Nos haya dado su permiso;
- Exista una obligación legal para ello;
- Cumplamos con sus solicitudes o materialicemos sus pedidos a las empresas del grupo HOYA o a proveedores de envío o pago externos;
- HOYA o (una parte de) sus valores se fusionen o sean adquiridos por un tercero;
- Las partes actúen para HOYA en calidad de procesador en nuestro nombre.


4. Transferencia de datos fuera de la UE

A los efectos anteriormente mencionados en relación con el procesamiento de datos por parte de HOYA, sus datos personales se transfieren a procesadores fuera de la UE. El nivel de protección de datos personales en los países correspondientes no se considera similar a los reglamentos europeos sobre protección de datos personales. Sin embargo, hemos celebrado varios acuerdos como procesadores de datos que incluyen las cláusulas contractuales estándares de la UE para procesadores. De esta forma, sus datos se protegen de acuerdo con dicha normativa. Se puede obtener una copia de estas cláusulas enviando una solicitud a la dirección [email protected].


5. Fusión o adquisición

HOYA puede traspasar su empresa en su totalidad o parte de sus activos a un tercero. En ese caso, sus datos personales también se transferirán a dicha parte. Le informaremos de ello de forma anticipada en este documento. En caso de que no quiera seguir haciendo uso de nuestros servicios, puede solicitar la eliminación de sus datos.


6. Periodo de almacenamiento

No guardaremos sus datos personales más tiempo del necesario de acuerdo con la finalidad con la que se recopilaron originalmente o con la que se procesaron posteriormente. Los datos personales no se almacenarán más tiempo del estipulado en el RGPD y en las regulaciones nacionales, como las normativas financieras y sobre impuestos. Esto afecta a los datos de contacto, los datos financieros o los datos sobre pedidos.

En caso de que realice un pedido, conservaremos sus datos el tiempo que sea razonablemente necesario para cumplir con nuestras obligaciones de garantía dentro del plazo aplicable.

En caso de que haya decidido recibir nuestros boletines de noticias, su perfil personal se basa en su historial de los dos años anteriores a la suscripción al boletín de noticias.

Si ha utilizado nuestras herramientas de consulta como usuario final, sus datos se conservarán durante un máximo de un año a partir de la fecha de la consulta.

El periodo de almacenamiento para las opiniones de los clientes es de tres años una vez que se haya publicado dicha opinión.

En cuanto al periodo de almacenamiento de las cookies, la información puede consultarse en declaración de cookies.


7. Derechos

Tiene derecho a revisar sus datos y a solicitar que se modifiquen, restrinjan, limiten o eliminen. También tiene derecho a solicitar un subconjunto de datos en formato electrónico para guardarlo. Si el procesamiento de sus datos personales se basa en sus permisos, tiene derecho en todo momento a retirar dicho permiso.

Para cambiar los ajustes relativos a las cookies, use declaración de cookies. Los cambios en los ajustes de las cookies no surtirán ningún efecto en la información recopilada antes de dichos cambios.

Además, siempre puede oponerse al uso de sus datos para fines de marketing directo. También puede oponerse a otros tipos de procesamiento que tuvieran interés legítimo para fines determinados relacionados con sus circunstancias personales.


8. Contacto

Las solicitudes para ejercer los derechos anteriormente citados se pueden enviar por correo electrónico a nuestro responsable de protección de datos. Puede ponerse en contacto con el responsable de protección de datos de HOYA Europe en la dirección [email protected].

También puede presentar una reclamación a la autoridad de protección de datos.


9. Cambios en esta política

HOYA se reserva el derecho a modificar esta política. Asegúrese de conocer la última versión de la política aquí publicada. Le informaremos de las modificaciones importantes de forma anticipada mediante este documento.

HOYA
HOYA LENS IBERIA, S.A Pº DE LAS FLORES, 23 28823 COSLADA (MADRID)
Lente oftálmica que cumple con los requisitos generales establecidos en el anexo I del Reglamento Europe 745/2017 sobre dispositivos médicos así como las normas ISO 8980-1/2/3/4 y 5 e ISO 14889.